Estoy bajo investigación. ¿Que debería hacer?

Usted descubrió que la policía lo está investigando por un delito penal. Te sientes asustado, confundido y fuera de tu profundidad. Esta investigación lo hace preocuparse por su reputación personal, su capacidad de proveer para su familia y posiblemente su libertad. Te sientes atrapado en una situación que es demasiado grande para que la puedas controlar y no sabes a dónde acudir.

En una situación tan abrumadora como esta, ¿qué debe hacer?

Recuerde: Usted tiene el derecho de permanecer en silencio.

Una de las cosas más importantes que debe saber es que siempre debe hablar con un abogado antes de hablar con los oficiales de la ley. Muchas personas creen que, como no tienen nada que ocultar, no hay daño en conceder una entrevista a la policía. Otros creen que pueden hablar de una situación difícil. Estas elecciones, sin embargo, pueden ser graves errores.

Es demasiado fácil implicarse involuntariamente en la aplicación de la ley, incluso si sabe que es inocente. En su lugar, debe ejercer su derecho a permanecer en silencio y tener un abogado presente. Incluso si no está detenido o sentado para una entrevista formal, puede elegir no hablar con la policía.

Póngase en contacto con un abogado de inmediato

Si la policía de Texas o un agente federal le solicita hablar con usted, infórmele de manera educada que está ejerciendo su derecho de la Quinta Enmienda al permanecer en silencio. Luego, dígales que desea hablar con un abogado. Su abogado puede ayudarlo a comprender qué esperar de la investigación, cómo interactuar con las fuerzas del orden público, qué preparativos debe realizar y cómo obtener la libertad de la cárcel si lo arrestan.

No hable con la policía hasta que hable con un abogado

Cualquier sospechoso que esté bajo investigación merece la defensa de un abogado experimentado. Si usted es el sujeto de investigación, la oficina legal de E.G. Morris puede ayudarte. Llame a nuestra oficina de Austin al 512-893-6121 o contáctenos en línea.